Nuestra Historia

Nuestra Historia

FECHA DE FUNDACIÓN

11 de Octubre del 2002

ACTA DE FUNDACION

En la ciudad de Lima, siendo las 19:00 horas del día 11 de octubre del 2002, en el local sito en Los Halcones Nº410, Surquillo, se reunieron los señores doctores: Raúl Alejandro Cantella Salaverry, Dr. José Luis Aguilar Olano, Lic. Alcides Guerra Santa Cruz, Lic. Arcadio Iván Lozada Requena, Dr. César Gabriel Náquira Velarde, Lic. Adolfo Ismael Marcelo Ñique, Dra. Iris Rosa Goyzueta Novoa, Lic. Olga Susana Timoteo Pedroso, Lic. Percy Antonio Rojas Puente, Dra. Elizabeth Edelmira Sánchez Yturrizaga de Aguilar, Rosa Patricia Herrera Velit, Patricia Consuelo Elizabeth Hurtado Torres, quienes después de amplias deliberaciones y cambio de ideas, con espontánea voluntad y libertad con que procedieron todos los asistentes en el libre ejercicio de sus derechos, acordaron en forma unánime la constitución de una asociación civil sin fines de lucro, bajo la denominación de: “SOCIEDAD PERUANA DE INMUNOLOGIA“. Esta asociación tendrá por objeto los siguientes:

  1. Promover, canalizar y difundir todos los aspectos relacionados con la inmunología básica y aplicada en nuestro país y recomendar normas y estrategias técnico-científicas para su conocimiento y manejo correcto y oportuno, así como para el desarrollo de tecnología de punta en la investigación, docencia y atención clínica en inmunología.
  2. Fomentar y facilitar el desarrollo de las especialidades y sub-especialidades en inmunología, para su aplicación multidisciplinaria.
  3. Contribuir al mejoramiento de los problemas inmunológicos en Salud Pública.
  4. Trabajar en red para el intercambio académico y científico con sociedades afines nacionales y extranjeras y propiciar su afiliación a sociedades internacionales como la Asociación Latinoamericana de Inmunología (ALAI), International Union of Immunology Societies (IUIS) y otras.
  5. Brindar Asesoría, consultoría y capacitación. En este estado se nombró como Director de Debates al Sr. Dr. José L. Aguilar Olano y como secretario al Sr. Dr. Lic. Adolfo I. Marcelo Ñique, quienes pasaron a ocupar la mesa directiva.

En este acto el Director de Debates manifestó que estimaba conveniente que en este mismo acto se nombre la Junta Directiva que dirija los destinos de la sociedad. A lo que todos los concurrentes aceptaron y procedieron por unanimidad a nombrar a la primera Junta Directiva de la Asociación, quedando conformada de la siguiente manera:

  • PRESIDENTE: Dr. Raúl Alejandro Cantella Salaverry
  • VICE- PRESIDENTE: Dr. José Luis Aguilar Olano
  • SECRETARIO GENERAL: Lic. Alcides Guerra Santa Cruz
  • TESORERO: Lic. Arcadio Iván Lozada Requena
  • PRESIDENTE DEL COMITÉ DE ACCIÓN CIENTÍFICA: Dr. César Gabriel Náquira Velarde
  • PRESIDENTE DEL COMITÉ DE PRENSA, PROPAGANDA Y CERTIFICACIONES: Dra. Iris Rosa Goyzueta Novoa
  • PRESIDENTE DEL COMITÉ DE PUBLICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL: Dra. Rosa Patricia Herrera Velit.
  • PRESIDENTE DEL COMITÉ DE ETICA Y CALIFICACIÓN: Dr. Fernando Quevedo Ganoza.
  • PRESIDENTE DEL COMITÉ DE RELACIONES INTERNACIONALES: Lic. Percy Antonio Rojas Puente
  • PRESIDENTE DEL COMITÉ DE PROYECCION COMUNITARIA: Dra. Elizabeth Edelmira Sánchez Yturrizaga de Aguilar.
  • VOCAL: Adolfo Ismael Marcelo Ñique.
  • VOCAL: Olga Susana Timoteo Pedroso.
  • VOCAL: Patricia Consuelo Elizabeth Hurtado Torres.

Seguidamente la Asamblea acordó juramentar a la Junta Directiva, procediéndose a tomar el juramento de ley a los integrantes de la Junta Directiva y su consiguiente proclamación. El Presidente electo de la Junta Directiva Dr. Raúl Alejandro Cantella Salaverry, agradeció en nombre propio y de todos los integrantes la confianza depositada en ellos, comprometiéndose a realizar un trabajo transparente.

La Asamblea acordó en seguida señalar el día 22 de enero del año 2003 para la realización de una Asamblea General Extraordinaria a efectos que en dicho acto se proceda a la aprobación de los estatutos de la Asociación.

Siendo las 22.00 horas del mismo día se dio por concluida la Asamblea, firmando los asistentes la presente acta.