Invitación por el día internacional de la inmunología - 29 de abril

16/04/2019

Invitación por el día internacional de la inmunología - 29 de abril

Instituida en el año 2005 por la Federación Europea de Sociedades de Inmunología (EFIS) y la Unión Internacional de Sociedades de Inmunología (IUIS) estableciéndose que el día 29 de abril de cada año

Estamos próximos a celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Inmunología; celebración que fue instituida en el año 2005 por la Federación Europea de Sociedades de Inmunología (EFIS) y la Unión Internacional de Sociedades de Inmunología (IUIS) estableciéndose que  el  día 29 de abril de cada año, las sociedades de Inmunología promuevan y difundan esta disciplina científica entre la población, destacando la importancia de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que se derivan de sus alteraciones. Todos con un mismo objetivo de fomentar entre los ciudadanos el conocimiento de nuestro sistema inmunitario a médicos y otros profesionales de todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud define la Inmunología como una disciplina que trata del estudio, diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedades del sistema inmunológico en general, en muchos casos de alta morbilidad y mortalidad.

Puede decirse, que su carácter multidisciplinario, y potencialidades de esta especialidad médico científica, nos está permitiendo desarrollar una concepción integradora con acciones definidas constituyéndose en una piedra angular dentro de nuestro Sistema Nacional de Salud.

Actualmente, la sociedad peruana de inmunología  se encuentra abocada a buscar soluciones que permitan luchar contra las infecciones , la autoinmunidad y el cáncer en sus diferentes modalidades que devienen de las alteraciones  inmunológicas y medioambientales que afecta al ser humano y que es de mucha preocupación en nuestro país ;  ante tal preocupación, la SPI fomenta la formación y capacitación continua de todos nuestros miembros y profesionales interesados en el abordaje científico de esta disciplina.

La Junta Directiva de la SPI le saluda afectuosamente a todos los miembros de la sociedad y este lunes 29 de abril los invitamos a celebrar juntos el día internacional de la inmunología, la cual se llevará a cabo en los ambientes del Laboratorio de Roemmers a las 18:00 hrs.

ULTIMAS PUBLICACIONES

Dr. Christian A. Ganoza Gallardo

Coordianador del departamento de Inmunogenética de Health in Code, en La Coruña (España). Investigador colaborador del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima.

30/04/2020Reseñas: Peruanos destacados en Inmunología